Para darle solución al problema del transporte público que se presenta en el municipio de Cajeme, el Gobernador de Sonora dio a conocer que entre la administración estatal y empresarios, han destinado una inversión de 184 millones de pesos para la adquisición de 113 unidades.

Alfonso Durazo Montaño, dijo que dichas acciones obedecen a la puesta en marcha del programa de mejoramiento y reforzamiento del sistema de transporte en el estado y que del total de unidades 44 le corresponden al municipio de Cajeme, las cuales podrían entrar en funciones antes de que inicie el ciclo escolar.

De acuerdo a los usuarios, entre las principales complicaciones que enfrentan al utilizar el servicio, es el mal estado de las unidades y los largos periodos de espera, situación que se complica debido a las altas temperaturas que se registran en la región.

En lo que respecta a los tiempos de espera, de acuerdo a los operadores de las unidades, han pasado de un promedio de 15 a 20 minutos, a lapsos de entre 30 y 40 minutos debido al mal estado de las calles y la falta de unidades.

Cabe destacar que de acuerdo al Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora, a principio de año se logró incrementar la flotilla de camiones de 70 a 130 unidades que circulan en el municipio.

Por Agencias