Hermosillo, Sonora; 14 de agosto de 2023.- Con el objetivo de abordar la estrategia de planeación pedagógica y didáctica para el uso adecuado de los Libros de Texto Gratuitos (LTG), más de tres mil docentes y personal de apoyo a la educación participaron en un diálogo con autoridades educativas estatales y federales.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura del Gobierno de Sonora, acompañado de Martha Velda Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), enfatizó que el proceso para integrar los LTG inició hace cinco años con la colaboración de la comunidad escolar en general.

Al respecto, la funcionaria federal agradeció la participación del magisterio nacional en cada una de las etapas de elaboración de los libros, ya que compartieron sus conocimientos para consolidar la transformación educativa del país.

Durante la conferencia magistral “La Nueva Familia de Libros de Texto Gratuitos de Educación Básica”, la cual también se transmitió a través de redes sociales, se estableció un diálogo directo con jefes de sector, supervisores, directores, asesores técnico pedagógicos, maestros y padres de familia para esclarecer dudas sobre el material didáctico que se entregará al alumnado a partir del 28 de agosto.

En el evento también participaron los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes invitaron al magisterio a la defensa de la escuela pública mexicana, así como de los Libros de Texto Gratuitos.

Por Agencias