En medio del calorón que todavía se registra en algunas entidades del país, el monzón mexicano afectará con lluvias fuertes, vientos de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras, descargas eléctricas y hasta posible caída de granizo para los próximos días.
Y es que durante el fin de semana pasado en Guaymas, Sonora, los ventarrones causaron una tormenta de arena que dejó al menos 9 casas en pérdida total, mientras que en la zona de Bacanora el lunes pasado se presentó un cauce de agua generado por las fuertes precipitaciones.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el día jueves 27 de julio lloverá fuerte en los estados de Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, sobre todo en comunidades de la sierra, y Veracruz.
Además el monzón mexicano pegará con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/) y tolvaneras en las entidades de: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Para este día las temperaturas máximas se registrarán en el norte del país, donde Baja California superará los 45 grados celsius; mientras que Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas andarán entre los 40 y 45 grados durante la tarde.