Hermosillo, Sonora, julio 26 de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) expuso ante el Juez los datos de prueba que incriminan a Ángel Rosalío “N.”, de 49 años de edad, en delitos de abuso sexual, abuso sexual reiterado agravado y violencia familiar equiparada cometidos contra sus alumnos de primaria entre 2018 y 2020 en Hermosillo.

El imputado fue capturado el pasado 19 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con base en un mandato judicial y, al ser presentado ante el Juez, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada. Se otorgó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Las nueve víctimas, ocho niñas y un niño de identidades reservadas, tenían 8 y 9 años de edad cuando ocurrieron los hechos en una escuela primaria del Surponiente de Hermosillo. Los abusos que sufrieron fueron denunciados por sus padres y, posteriormente, recibieron acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de esta la FGJE.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la entidad, asegurando su acceso a una vida libre de violencia.

Por Agencias