Daños diversos se registraron en las instalaciones de escuelas públicas en Guaymas y Empalme, tras la tormenta de arena del pasado jueves 20 de julio.

Son alrededor de 10 escuelas afectadas hasta el momento, con distintas afectaciones en su infraestructura, que van desde ventanas rotas, puertas desoldadas y tuberías rotas, debido a los fuertes vientos de más de 100 km por hora a los que estuvieron expuestos los edificios, informó Omar Núñez Caravantes Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Guaymas.

Los inmuebles más afectados en el puerto por nombrar algunos son, la primaria Ignacio de la Torre, Alfonso Iberri, Carmen Zambrano y en la vecina ciudad de Empalme, el preescolar Juan Almada, los cuales ya se notificaron ante la Secretaría estatal y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

Núñez Caravantes confió que se le dará celeridad a los trámites para iniciar el proceso de rehabilitación y se tengan listos para antes del inicio del próximo ciclo escolar.

Además se continúa haciendo recorridos de inspección en escuelas que faltan por revisar, esto con la finalidad de reponer todos los daños que se hayan ocasionado en estos últimos días, y trabajar lo más pronto posible en las reparaciones de los centros educativos, puntualizó.

Por Agencias