Hermosillo, Sonora a martes 25 de julio de 2023.- Para este martes, en Sonora, se esperan que continúen las condiciones de cielo medio nublado a despejado, por efectos del monzón mexicano, que pueden generar vientos de 10 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h, con probabilidad de lluvias aisladas dispersas, ambiente matutino y nocturno templado, con valores de 17 a 20 centígrados en las regiones norte, noreste y de 18 a 20 en la serrana limítrofe con Chihuahua y ambiente cálido durante el día de 38 a 46°C, principalmente en las regiones centro y sur.

Se espera que a partir del jueves, el monzón mexicano incremente las lluvias por la región serrana de los municipios de Yécora, Rosario, Quiriego, Sahuaripa, Nácori Chico, Huachinera, Bacerac, Bavispe y continúe extendiéndose al resto de la entidad.

Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre 18 a 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 28 y los 30 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 38 a 45 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 24 y 30 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 38 a 46 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 17 a 20 centígrados en el norte y noreste del estado y de 18 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 29 a 31 centígrados con humedad relativa del 64 por ciento, se espera para hoy una máxima de 46 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 2% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 8 a 11. Ayer la máxima fue 45.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 44°C y una mínima de 29 centígrados y 1% de probabilidad de lluvia. Ayer se registraron lluvias dispersas de inapreciables a 3 mm, con rachas de viento de 40 a 45 km/h y en algunos sectores con granizo.

Ciudad Obregón amaneció con 27 centígrados y humedad relativa del 66 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 42 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 5% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 7 a 11. Ayer la máxima fue de 42 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 40 con una mínima de 28 centígrados y 4% de probabilidad de lluvia.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.