La actriz, cantante y bailarina tamaulipeca Kika Edgar está en un momento luminoso en su vida artística, pues en su agenda está el llevar su voz a más de un escenario. En teatro musical, interpreta a Donna, la protagonista de Mamma Mia!, en la que ofrecerá funciones cada domingo a las 13:30 horas, como invitada especial, en el Teatro de los Insurgentes.
Además, forma parte de la temporada 2023 de la Big Band Jazz de México, con la que se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el 2 de agosto, mientras que el 18 de agosto, el mismo escenario la recibirá con la gira Somos novios, al lado de Ricardo Caballero. Y no sólo eso, pues Kika Edgar ya prepara un disco inédito con composiciones propias para finales del año.
Acerca de su incursión en Mamma Mia!, en la que alterna el papel de Donna con Lisset, señaló que es “un sueño” ser parte de un clásico del teatro musical, inspirado en la música del grupo sueco ABBA.
Está en la sangre y el corazón de millones de personas, tanto la música, como la historia y este personaje. La obra ha marcado a muchas generaciones. Estoy feliz, porque es un reto vocal que disfruto muchísimo y la gente también. Es un paso más en mi carrera y lo estoy abrazando con mucho jubilo”, expresó en entrevista con Excélsior.
La actriz destacó que ha conectado con el personaje de una manera muy sensible, pues es una mujer fuerte que sale adelante gracias al impulso de criar a una hija.
Todos los que estamos en la época de ser padres, nos vamos a conectar, porque sabemos que nuestros hijos no son para siempre. Hay muchas escenas en las que se deja entrever un poco la intensidad que yo tengo como madre, mujer y persona.
También tiene mucho que ver con la fuerza y la libertad que este personaje ha tenido, de tomar sus propias decisiones y ser muy chambeadora y trabajadora, de que nada la pare. Son las similitudes que tiene conmigo. Sin embargo, es un personaje y cuenta una historia, la cual es muy emocionante, porque toca temas de libertad, amistad, amor y fidelidad. Por eso es muy bonita la obra”, destacó.
Y sí, la escena de un último momento a solas entre madre e hija, antes de que ella parta a su nueva vida adulta, la hace enlazarse con su faceta de mamá de la también joven actriz Majo Edgar.
¡Y van a llorar conmigo! Nos estamos dando cuenta que vamos creciendo y dejando huella. Dentro de ella, están los hijos que van creciendo y haciendo su propia vida. Para mí esa escena es de las más emotivas y que tocan el corazón, entre otras. Es un número de una gran sensibilidad y de reencontrarnos con este tiempo que va pasando y que nos deja la vida.
Vamos aprendiendo y soltando, para abrir las alas a las nuevas generaciones. El texto y las canciones son de una infinita profundidad, y tienen un mensaje muy bonito: ‘Vive, disfruta, porque tenemos poco tiempo’. Y sales emocionado, inyectado de alegría. Esa es parte de mi filosofía”, compartió la cantante con más de 20 años de carrera.
Kika Edgar dirige, produce, compone, actúa y tiene diferentes shows en puerta. Recientemente lanzó el tema Como fue, dedicado a su esposo: “Ando muy metida en la música y lo estoy disfrutando. Tengo mucho que dar, estoy avocada a ello y agradecida con las etapas de crecimiento que ha tenido mi carrera. Al público, gracias por todo el apoyo y cariño para conmigo”, concluyó.
podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
Con Información de Excelsior