Puerto Peñasco, Sonora; a 17 de abril de 2023.- Saldo de tres personas muertas y un menor de edad severamente herido, es el que dejó un aparatoso choque en el que participaron tres automóviles la noche del domingo, en la carretera Puerto Peñasco-Caborca.
La identidad de las víctimas mortales no ha sido establecida, mientras que el menor Federico, de 6 años de edad, fue trasladado a un hospital de Puerto Peñasco. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga para deslinde de responsabilidades.
Los vehículos participantes en el fatal siniestro son: un pick-up, marca Ford, línea Ranger, modelo 2011, con placas de circulación del Estado de Sonora, cuyo conductor se ignora; un pickup, marca Ford, Línea F150, color gris, modelo 2005, con placas de circulación del estado de Sonora, conducido por Leopoldo, de 40 años de edad; y una vagoneta, marca Chevrolet, línea Suburban, color negro, modelo 2007, sin placas de circulación, conducido por Adrián, de 48 años de edad.
Un informe oficial detalla que a las 22:10 horas del 16 de abril, se reportó un hecho de tránsito en el kilómetro 43+750 de la carretera Puerto Peñasco-Caborca a la altura de la garita Almejas.
Datos preliminares establecen que el vehículo pickup Ranger transitaba de Oriente a Poniente por la citada vía estatal y al llegar al Kilómetro 43+750 el conductor dejó un derrape de frenado y perdió el control del vehículo hacia la izquierda e invadió carril contrario de circulación.
Luego de ello provocó ser chocado en la parte lateral izquierda por el vehículo Ford F150, que circulaba de Poniente a Oriente.
Después del choque, el segundo carro salió en descontrol hacia enfrente para quedar en posición final a 17.23 metros.
En tanto, el primer vehículo siguió en descontrol sobre carril contrario por 18.11 metros para chocar con la parte frontal con el ángulo delantero izquierdo del vehículo vagoneta Suburban, el cual transitaba de Poniente a Oriente. Debido al impacto ambos vehículos quedaron en posición final con el vehículo uno con el frente así el Surponiente y el vehículo tres con el frente hacía el Oriente.
Al lugar acudieron ambulancias de Cruz Roja, cuyos socorristas confirmaron que los tres ocupantes del vehículo pickup color blanco, cuyas identidades y generales no se han revelado, no contaban con signos vitales.
Los mismos socorristas trasladaron a un menor, identificado como Federico de 6 años, al hospital General, donde diagnosticaron que sufrió múltiples contusiones en cráneo, cuello, tronco pupilar, y se trata de lesiones que ponen en riesgo la vida y tardan más de quince días en sanar.
De los hechos se le dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a cuya disposición quedaron los vehículos participantes y el Informe Policial Homologado, para la integración de carpeta de investigación y deslinde de responsabilidades.
