Familias sonorenses celebraron la manifestación de la ExpoGan 2023 en Hermosillo

Con la participación de alrededor de 35 carros alegóricos y más de mil jinetes, dio inicio la manifestación y cabalgata de la ExpoGan 2023 en el bulevar Kino y Gómez Farías, punto desde el que se congregaron miles de espectadores para marcar el inicio de la tradicional “fiesta del pueblo”.

A casi tres años de haberse celebrado al última edición de la Expo Ganadera, debido a la pandemia por Covid-19, miles de familias de hermosillenses y diversos puntos de Sonora se reunieron a lo largo del bulevar Kino hasta el Auditorio Cívico del Estado, para disfrutar del tradicional evento.

Lee también: Cabalgatas en Sonora: una tradición con muchos matices

La cabalgata dio inicio con jinetes montados hasta el frente, seguidos por carros alegóricos con música regional o las candidatas a reina de la ExpoGan, así como por grupos provenientes de los diferentes municipios rurales Sonora.

Para llevar a cabo el evento, participaron alrededor de 200 personas, aunado al trabajo de elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de esta capital, quienes coordinaron el cierre de vialidades que atravesaran desde el bulevar Kino, luego Rodríguez, Rosales y finalmente Vildósola, afirmó el oficial Manuel Arvizu Quintero.

“Se cerraron las vialidades conforme avanzó, como en Yáñez, Garmendia, Nayarit, Veracruz, Luis Encinas, y así sucesivamente hasta llegar al puente del Trébol, por la Calle de la Cultura; lo estamos cubriendo por completo con los elementos que tenemos aquí en la capital”, comentó.

José asistió a la manifestación junto con su familia y agradeció que luego de tres años sin realizarse por fin pudieran darse el gusto de acudir a la fiesta del pueblo, pues es uno de los eventos más esperados por la población en general.

“Ya hacía falta que se hiciera como antes, que la gente saliera a las calles para ver la cabalgata y lo que viene después, al final es una fiesta en la que tu vas y bailas y te diviertes, como en cualquier lado, por eso ya se extrañaba que regresara la Expo”, dijo.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El desfile llegó hasta el Auditorio Cívico del Estado, por el bulevar Vildósola, donde la miles de familias provenientes de diferentes municipios de Sonora se encontraron para celebrar la fiesta de la cultura agropecuaria con música regional y baile por las calles de Hermosillo.

Mientras tanto, el próximo jueves 20 de abril será inaugurada oficialmente la ExpoGan 2023, la cual habrá de celebrarse hasta el domingo 21 de mayo.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Con Información de El Sol de Hermosillo

A %d blogueros les gusta esto: