Mazatlán, Sin.- Mazatlán se consolida como puerto para la importación de vehículos, ya que para este año se prevé el arribo de alrededor de 120 mil unidades, manifestó Mariel Aquileo Ancona Infazón.
El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán (Asipona) comentó que por muchos años el puerto estuvo subutilizado, pero tras el buen trabajo donde se han sumado el gobierno y empresarios, hoy por hoy cuentan con la infraestructura necesaria para el recibimiento de las unidades procedentes de varios países y de diferentes marcas y muchas más que se estarían sumando.
“Tan sólo el mes pasado sacamos 25 mil carros y para este año, de acuerdo a las proyecciones, vamos sacar 120 mil con posibilidades de aumentar, porque han venido diferentes marcas a decirnos que quieren venir a Mazatlán para importar sus carros por el servicio que se les ha dado“, dijo.
Recordó que en 2022 se sacaron 20 mil carros, que es lo que este año se tiene en un mes.
La importación de vehículo es de marcas como Omoda, Changan, Chirey, MG, General Motors, Nissan, entre otras.
Agregó que en lo que resta del mes se estiman otros 4 o 5 car carriers (barcos especiales para transporte de carros) con tres mil y tres mil 800 cada uno en promedio.
Adelantó que el 28 de mayo llega uno que traerá a bordo más de 5 mil vehículos de Chirey, que bajarán en este puerto.