La Guardia Costera de Estados Unidos publicó un comunicado el pasado viernes 14 de abril a través de redes sociales donde alertó por la desaparición de tres marineros estadounidenses de quienes se desconoce su paradero desde el pasado martes 4 de abril, cuando se reportó su ubicación en las costas de Mazatlán, en Sinaloa.
Según con la información difundida por la Guardia Costera estadounidense las tres personas a bordo de un velero llamado Ocean Bound de 44 piesquesalieron desde el municipio de Mazatlán con destino a las costas de San Diego.
Sin embargo los marineros planeaban detenerse en Cabo San Lucas para cargar combustible y reabastecerse de provisiones para poder continuar su viaje hasta la costa oeste de Estados Unidos.
Las tres personas desaparecidas fueron identificadas como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, los tres de nacionalidad estadounidense. Sin embargo, poco tiempo después de iniciar el viaje marítimo no fueron localizados ni ellos se reportaron ante nadie. Tampoco se anunció su llegada al estado de Baja California Sur.