Llega primera mujer yaqui a ser diputada local

Empalme, Sonora.- Por la gran relación que ya tienen, la diputada Griselda Ilian López Martínez busca una mayor hermandad de la que ya existe entre Empalme y las comunidades yaquis.
Quien hoy es la primera mujer diputada local de las comunidades yaquis, externó su disposición de trabajar de la mano con el gobierno municipal de Empalme, para traer más beneficios a la comunidad empalmense.
Al participar en el banderazo de inicio del operativo de seguridad Semana Santa 2023, en el Cochórit, la legisladora reconoció el trabajo que el alcalde Luis Fuentes Aguilar realiza en favor de la población, y quiere coadyuvar en ese trabajo.
A las comunidades yaquis nos hermana mucho con Empalme, agregó, y no solo por ser cabecera de distrito, sino por la relación de amistad y de trabajo que existe entre ambos.
Comentó que diariamente alrededor de tres mil miembros de la etnia yaqui se trasladan a Empalme para trabajar en la industria maquiladora, aparte de los servicios que utilizan de esta ciudad, como son en materia de salud, comercio, entre otros.
López Martínez reiteró que le interesa mucho coadyuvar con el trabajo del gobierno municipal y fortalecer al distrito, por lo que va a mantener una estrecha comunicación con las autoridades municipales.
Obviamente en el trabajo legislativo y de índole social en el Congreso del Estado estamos siempre pensando en el bienestar de nuestra gente de las comunidades yaquis, al cual le ‘echa todas las ganas’, enfatizó.
Expresó su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo por todo el apoyo que desde el inicio de su administración ha estado brindando a las comunidades yaquis, a las que ahora sí se les hace justicia.

A %d blogueros les gusta esto: