Puerto Peñasco, Sonora.- Las investigaciones sobre el homicidio del ex comisario de Seguridad Pública de Puerto Peñasco, Luis Manuel Lugo Durón, tienen avances importantes, por lo que se tiene confianza en el esclarecimiento de ese crimen, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
A 12 días del asesinato del policía en retiro, la Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora notificó en entrevista que se han logrado recabar algunos datos de prueba que son fundamentales, pero que no se pueden revelar hasta que concluya el trabajo de investigación.
Indicó que tampoco es posible aún hablar del móvil del homicidio, sin embargo, la indagatoria va por buen camino, y aunque a veces se quisiera dar los resultados de manera inmediata, los datos de prueba y la investigación tienen que llevar su curso.
Como se recordará, el pasado 23 de marzo, el ex Comisario de Seguridad Pública Municipal de Puerto Peñasco, Luis Manuel Lugo Durón , conocido como “Puntillas”, fue asesinado en el área del complejo deportivo La Milla, en calle Adolfo López Mateos entre avenidas Vicente Guerrero y Belisario Domínguez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que, en ataque directo por proyectiles de arma de fuego, se dio el crimen del policía en retiro de 54 años de edad, quien se encontraba realizando ejercicio cuando fue sorprendido por las balas.
Las primeras investigaciones establecen que un sujeto realizó las detonaciones contra Lugo Durón y luego abordó un vehículo sedán, al parecer de color rojo para escapar. Del lugar se recolectaron diversos indicios. Se realiza operativo de búsqueda de los responsables.
Luis Manuel Lugo Durón fue integrante de la Policía Judicial del Estado, fue director de la Policía Estatal Investigadora por 9 meses en 2014 en la administración de Guillermo Padrés Elías. Su último cargo fue Comisario de la Policía Municipal en San Luis Río Colorado.
En Puerto Peñasco, Luis Manuel Lugo Durón fue jefe de grupo de la extinta Policía Judicial del Estado en el periodo de julio de 2003 a septiembre de 2003; fue titular del grupo de la también extinta Policía Estatal Investigadora en este municipio de junio de 2010 a septiembre de 2010; fue comisario de Seguridad Pública Municipal de Puerto Peñasco de septiembre de 2012 a enero de 2014.
Ingresó a la Policía Judicial del Estado, luego Policía Estatal Investigadora y después Agencia Ministerial de Investigación Criminal el 01 de septiembre de 1987 como Agente y estuvo activo como policía por al menos 34 años, hasta 2021.