Guaymas, Sonora.- El bullying escolar preocupa en la región por lo que se trabaja para disminuirlo como problemática social, realizando actividades de contención para evitar juzgar, minimizar o invalidar lo que está sintiendo algún compañero en los salones de clases y evitar víctimas mortales como ha sucedido en otras zonas del país.
Una de las principales actividades de los docentes para reducir el bullying al interior de los planteles, es la guardia en el recreo, horario en el que se estima se presentan más los conflictos entre los estudiantes.
Docentes señalan que el bullying en las escuelas si se presenta, y en algunos casos en los que en los que se da ocurre con agresión física y verbal que presenta un daño a los alumnos.
Por ello es importante que los maestros promuevan las actividades de normas de convivencia para que los alumnos creen conciencia de que existen las reglas y hay que cumplirlas dentro y fuera del salón.
Una de las actividades que se pueden implementar, fuera del aula son los juegos de patio bajo la supervisión de alguna autoridad del plantel educativo.