Checo Pérez espera una difícil carrera en Australia: “No tenía confianza en el coche”

Checo Pérez tendrá que demostrar su talento el domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, tercera fecha del calendario de la Fórmula 1 2023, en donde arrancará desde la última posición tras una falla con el sistema de los frenos en su Red Bull RB19.

La falla no fue nueva y se presentó desde la tercera práctica libre, la primera sesión del sábado. Este inconveniente le costó a Sergio Pérez casi 30 minutos de su última oportunidad para prepararse para la calificación.

El equipo de ingenieros de Red Bull no encontró la solución y todo terminó en desgracia en el primer intento del mexicano por una vuelta rápida en la primera ronda de la calificación. Al llegar a la frenada de la curva 3 se siguió de largo luego de que consideró “solo era un pasajero”, esto en la zona de medios en el circuito de Melbourne.

“Teníamos un problema técnico desde la tercera práctica y pensábamos que lo solucionamos, pero no fue así. Entonces fue realmente muy difícil afrontar así la calificación”.

Al profundizar dijo que aún tiene que conocer más a fondo la data para entender el verdadero problema, pero por ahora no tiene confianza en su RB19.

“No me sentía así y por eso es clave arreglarlo para el domingo. Es algo que está moviendo el equilibrio del freno bastante lejos de donde lo queremos”.

A pesar de que arrancará desde la última posición confía en que Red Bull podrá solucionarlo y tratar de avanzar con estrategia en una pista donde los adelantamientos “son difícil de concretar”.

“Confío plenamente en mi equipo y podremos superar este problema para tener un gran ritmo de carrera”.

Con Información de Excelsior

A %d blogueros les gusta esto: