Darán nombre de Alfredo Jiménez Mota a calle empalmense

En el marco del aniversario número 18 de la desaparición forzada de Alfredo Jiménez Mota, el alcalde Luis Fuentes Aguilar, acompañado del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, acompañarán a la señora Esperanza Mota, a Don Alfredo, papas del periodista desaparecido desde el 2 de abril del 2005, así como a su hermana Leticia Jiménez Mota, para el cambio de nomenclatura de una calle en Empalme.

A partir del próximo domingo 2 de abril, la calle Primera entre Revolución y 16 de Septiembre, en la colonia Oriente de la ciudad, llevará el nombre del periodista Alfredo Jiménez Mota.

De igual manera se entregará por parte de las autoridades estatales y municipales obra de pavimentación de la calle donde el periodista creció y vivió con su familia.

Don Alfredo dijo sentirse orgulloso por la labor que emprendió su hijo, por lo que invitó a la comunidad empálmense para que los acompañe en este emotivo evento, donde la calle por donde han vivido toda su vida él y su familia, llevará el nombre de su primogénito.

El 9 de diciembre del 2022 la Federación a través del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, presentó una disculpa pública a nombre del Estado Mexicano en un evento público que se llevó a cabo en la plaza del Tinaco, a la familia de Alfredo Jiménez Mota, por no haber prevenido su desaparición, acción que fue aceptada por los padres y hermana del periodista.

Alfredo Jiménez Mota fue un reportero sonorense que cubría nota roja en el periódico El Imparcial. Desapareció el 2 de abril de 2005 a la edad de 25 años, especializado en el tema de seguridad.

Con esta desaparición iniciaría uno de los períodos más peligrosos para el periodismo en México, considerado entre los peores países para ejercer esta profesión. Según la entonces Procuraduría General de la República, más de 20 líneas de investigación llegaron a ser abiertas investigando el caso de Jiménez Mota, ninguna de las cuales ha dado resultado.

A %d blogueros les gusta esto: