Tras cobrar popularidad la propuesta, que sería votada en Cabildo, el Alcalde de Caborca, Abraham Mier, afirma en entrevista que pausará el proyecto de renombrar el boulevard “La 30” a Luis R. Conríquez, en honor al cantante de narcocorridos originario de dicho municipio.

La propuesta venía contemplada en el punto siete de la Orden del Día de la sesión ordinaria número 25 de Cabildo programada para el próximo martes 14 de marzo, donde se argumenta que el cambio es en honor a la «gran trayectoria artística» del cantante y su «apoyo» a la comunidad.

“Análisis de aprobar el cambio de nomenclatura del bulevar la 30 para ser nombrado Luis R Conríquez por su gran trayectoria artística y su entrega y apoyo a la comunidad de H Caborca Sonora”, establece el punto de la convocatoria.

Dicho proyecto cobró popularidad entre la población, causando controversia tanto en la localidad como en las redes sociales. Algunos ciudadanos han criticado severamente a las autoridades por querer honrar a alguien conocido como «el rey de los corridos bélicos», quien en sus canciones hace apología de la vida delictiva y los narcotraficantes.

En entrevista para un medio local, el alcalde morenista, Abraham Mier Nogales, aseguró que, por el momento, se va a cancelar la iniciativa, tal como quedó plasmado en el acta oficial del Ayuntamiento.

«Ahorita va a quedar tranquilo eso. Vamos a cancelar eso, después hablamos de ese tema… Lo estamos analizando«, dijo al medio Caborca Informa.

El cantante Luis R. Conríquez, de 27 años y nacido en Caborca, cuenta con cerca de 14 millones de oyentes mensuales en la plataforma de Spotify. Sin embargo, su nombre también ha aparecido en investigaciones del Ejército Mexicano, ya que supuestamente ha actuado en fiestas privadas de un líder del crimen organizado, según filtraciones del grupo de activistas Guacamaya.

Por Agencias