Swire Projects, una división de proyectos y servicios de envío de carga pesada de la empresa Swire Shipping, ha puesto en servicio el buque Clase H, Pacific Hero, que entre sus primeros destinos destacó el puerto de Guaymas.

El buque, el primero de tres buques de este tipo fletados por la compañía, tiene un peso muerto de 28.500 toneladas y una capacidad de elevación de hasta 150 tm y es capaz de mover una amplia gama de proyectos de carga.

El barco es parte del acuerdo presentado a mediados de 2022 cuando Swire Projects tomó tres barcos multipropósito en fletamento a largo plazo. En ese momento, Swire Projects también reveló que los barcos pasarán a llamarse Pacific Honor, Pacific Humility y Pacific Hero. Los buques ahora han ingresado al servicio de Swire Projects comenzando con Pacific Hero.

El hito se hizo aún más emocionante por la interesante primera carga que se le encomendó al Pacific Hero, dijo la compañía.

Trabajando en estrecha colaboración con los especialistas alemanes en transporte y logística, TradeLink & Associates Bremen / KSP Transport Ratingen, Swire Projects aseguró un cargamento de tanques y equipos de cervecería que consta de 119 paquetes de aproximadamente 28,900 metros cúbicos.

Esta carga fue el arribo de grandes tanques para la empresa cervecera que opera en Ciudad Obregón con un peso de 29 toneladas cada uno.

La carga se cargó en Rotterdam, Países Bajos y se descargó en Guaymas, México.

“Estamos encantados de que finalmente nuestras embarcaciones Clase H se unan a la flota de Swire Projects y comiencen su trabajo”, dijo Namir Khanbabi, gerente general de Swire Projects.

“Estas embarcaciones son un testimonio de nuestro compromiso comercial a largo plazo para brindar el más alto nivel de servicio y eficiencia a nuestros clientes. Esperamos ver a los tres buques Clase H en acción y entregar la carga de manera segura y a tiempo”.

Los buques Clase H son la última incorporación a la flota de buques de Swire Projects, que incluye una gama de buques de carga pesada polivalentes.

Por Agencias