Para reforzar los trabajos de reparación y mantenimiento a la red de agua potable y alcantarillado en Guaymas, el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Cea Sonora, envió una nueva retroexcavadora al puerto.

Con esta herramienta suman dos maquinas de las mismas características, para respaldar las acciones que el organismo operador realiza en este municipio.

La semana pasada arribó la primera retroexcavadora, la cual de inmediato inició con el apoyo a las labores de las cuadrillas que realizan operaciones de reparación o mantenimiento a la red de suministro del vital líquido y a la de saneamiento.

Los trabajos de la Cea Guaymas se han incrementado, debido a que se busca corregir las fallas que por años se tuvo en el mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado, las cuales se han ido subsanando gradualmente, cito el organismo en sus redes sociales.

La mayor parte de las líneas de conducción de agua y del drenaje en esta ciudad, han terminado con su vida útil, por lo que el organismo operador está en el proceso de sustitución de dichas tuberías para lo cual la labor requiere de mayor cantidad de maquinaria para poder laborar en varios frentes de trabajo.

Por Agencias