A veces compartir nuestra vida completa en redes sociales puede ser arriesgado. Muchas personas pueden malinterpretar la situación. Eso le pasó a una futura madre a quien criticó por llamar a su bebé “niño arcoíris”.
La mujer en cuestión es la reconocida actriz chilena Patricia López a quien un usuario le reclamó en Instagram. El internauta le reprochó que llamará a su hijo “niño arcoíris”, antes de nacer.
Y es que ella misma se definió en sus redes sociales como “Mamá arcoíris”, pero al parecer esa denominación confundió a algunos de sus seguidores.
“¿Mamá arcoíris? ¿Tu hijo aún no nace y ya es gay? Qué mundo…”, fue el comentario que publicó un usuario.
Explica que es un “niño arcoíris”
Aunque la reconocida actriz tiene millas de seguidores y está acostumbrada a todo el odio en las redes sociales, decidió responder.
Aunque algunos podrían relacionar el término “arcoíris” con la comunidad LGBTIQ+, pero lo cierto es que no están relacionados.
Por supuesto que en cuanto vio el comentario, la mujer procedió a responderle y explicarle el significado de qué es una “mamá arcoíris”.
“Se llaman hijos arcoíris a l@s niñ@s que aparecieron ya las madres arcoíris a quienes han vivido la pérdida. Nada que ver con ser gay o no. Que mundo…”, escribió la actriz.
En otras palabras, los niños arcoíris son los bebés que nacen tras la pérdida de un hijo anterior, es decir, después de una muerte gestacional o perinatal.
Como era de esperarse sus seguidores apoyaron su respuesta y la invitaron a “no hacer caso de ese tipo de comentarios poco informados”.
No cabe duda, que a veces es mejor investigar un poco. Antes de lanzar una critica debemos estar informados o ¿qué opinas?
Con Información de EstrellaTV