Un hombre al parecer se suicidó al interior de la vivienda en la que residía, utilizando un arma de fuego, en hecho registrado la tarde del martes en la colonia Brisas del Golfo.
El suicidio, cuarto del mes de diciembre y sexto en lo que va del año en Puerto Peñasco, se reportó alrededor de las 15:46 horas del 27 de diciembre en dicha colonia.
Información oficial detalla que, a la hora mencionada, se solicitó presencia policiaca por una persona desaparecida.
Cuando oficiales policiacos se hicieron presentes, un hombre les notificó que no localizaban a su hermano desde el lunes 26 de diciembre de este año, pues no les contestaba llamadas telefónicas y mandaba directamente al buzón.
Ante ello, acudieron al domicilio de su familiar y encontraron las puertas cerradas con seguro, por lo que decidieron al tocar las puertas y las ventanas, pero no salió nadie, lo que les pareció extraño, ya que el vehículo de su hermano estaba estacionado en la calle.
Posteriormente, el reportante y su madre, autorizaron abrir la vivienda con el apoyo de un cerrajero y, al ingresar, encontraron su familiar, quien se encontraba acostado en su cama, arropado con una cobija en color café, y con manchas de sangre en la cabeza.
La persona fue encontrada con la cabeza orientada hacia el norte con ambas manos en su pecho y sobre su hombro izquierdo se apreciaba una arma de fuego corta, color gris.
Socorristas de Cruz Roja confirmaron que el hombre no contaba con signos vitales, al parecer por un impacto de bala, por lo que los policías procedieron a acordonar la vivienda.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo sin vida.
El caso quedó a cargo de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para integración de carpeta de investigación y deslinde de responsabilidades.
Previo a este fatal suceso, las 11:55 horas una mujer intentó suicidarse en su vivienda de Residencial Maeva, ubicada en bulevar López Portillo entre bulevar Josefa Ortiz y bulevar Benito Juárez.
En dicho domicilio, Guadalupe, de 60 años de edad, manifestó a las autoridades que sufre de depresión y entró en una crisis por lo que tomó varias pastillas, de tipo no precisado, para quitarse la vida.
Ante ello, una ambulancia de Cruz Roja trasladó a la mujer a la clínica San José, donde quedó hospitalizada para atención médica.
Cabe señalar que, de acuerdo con los archivos de AHORA NOTICIAS, en Puerto Peñasco se han consumado seis suicidios en lo que va de 2022.
El primer auto atentado consumado se confirmó el 21 de enero, luego de que un joven de 26 años de edad se quitó la vida después de reñir con su hermano menor, en un domicilio de la colonia Nueva Esperanza.
El segundo suicidio ocurrió el 18 de marzo del año en curso, cuando un hombre joven fue encontrado colgado y sin vida en la recámara de su casa, ubicada en la colonia Nueva Esperanza.
El tercer auto atentado ocurrió el 12 de diciembre, cuando una persona del sexo masculino se quitó la vida utilizando un arma de fuego tipo pistola, en hechos registrados en el panteón número dos, ubicado en la colonia Oriente.
El cuarto suicidio se confirmó apenas el 17 de diciembre, cuando Una jovencita de 18 años de edad se quitó la vida al colgarse con una cuerda en una vivienda de la colonia Oriente.
El quinto auto atentado ocurrió la mañana del 20 de diciembre, cuando un hombre de 41 años de edad se quitó la vida colgándose en una construcción en abandono, en la colonia San Rafael.
Foto tomada de Internet, como ilustración.