Empalme, Sonora.- Con el objetivo de vigilar el actuar de las personas servidoras públicas y evitar posibles actos de corrupción o mala atención al ciudadano durante el periodo vacacional decembrino, Contraloría Municipal puso en marcha el denominado ‘operativo navideño’.

El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, licenciado Leobardo Olmos de la Cruz, informó que con este dispositivo se va a trabajar los siete días de la semana, siempre en atención al actuar de los servidores públicos, y atendiendo posibles quejas ciudadanas.

Estamos exhortando a la ciudadanía para que denuncie a los empleados públicos que cometan prácticas deshonestas, como actos de corrupción o abusos de autoridad, agregó, con la seguridad que a la queja se le dará el curso correspondiente.

“Vamos a trabajar durante estas vacaciones para atender este tipo de situaciones, principalmente en los héroes paisanos que regresan a su tierra a pasar estas fiestas de fin de año”, enfatizó.

Olmos de la Cruz destacó que resulta importante para la Contraloría que ningún funcionario o servidor público perjudique a los ‘paisanos’ a su paso por el Estado de Sonora, en este caso Empalme, y así su estancia sea tranquila y placentera.

De igual manera habrá en los diferentes municipios visitas aleatorias por parte de la Contraloría General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción, abundó, que junto con las contralorías municipales habrán de hacer operativos para detectar anomalías, y en su caso actuar en consecuencia contra quien o quienes las cometan.

Hizo énfasis que es de interés del alcalde Luis Fuentes Aguilar que se brinde un trato amable y digno a los ciudadanos, especialmente a quienes vienen se visita, y no se cometan actos de corrupción ni de abuso de autoridad.

El contralor municipal puso a disposición los teléfonos 800 HONESTO, de la Contraloría Estatal, y el 622 124-30-81, de Atención Ciudadana, que igual trabajará 24/7 durante este periodo vacacional.

Por Agencias