Hermosillo, Sonora a domingo 25 de diciembre de 2022.- Para este domingo en Sonora, por efectos de la corriente en chorro polar y un sistema anticiclónico, se esperan condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvias, con vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h, así como, ambiente matutino frío a muy frío, con valores de 4 centígrados bajo cero y ambiente templado durante el día de 30°C, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur.

Se pronostica el ingreso de un nuevo Frente Frío por el noroeste de Sonora, para el miércoles 28 de diciembre, con lluvias y descenso de temperaturas.

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre -4 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 4 y los 15 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 22 a 29 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 4 y 8 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 18 centígrados y de 22 a 30 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre -3 a 0 centígrados en el norte y noreste del estado y de -4 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 8 a 18 centígrados con humedad relativa del 35 por ciento, se espera para hoy una máxima de 30 centígrados, mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 5 a 10. Ayer la máxima fue 29 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 10 centígrados y sin probabilidad de lluvias.

Ciudad Obregón amaneció con 5 centígrados y humedad relativa del 88 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 30 centígrados, despejado y sin probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de 5 a 10. Ayer la máxima fue de 29 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 30 con una mínima de 8 centígrados y sin probabilidad de lluvia.

Por Agencias