La aparición de canas se debe a la falta de producción de melanina en el cabello, misma que puede ser producida por una deficiencia en vitaminas y minerales, estrés, factores hereditarios y hormonales,¿ya lo sabías?
Y, aunque nos han dicho que las canas son símbolo de madurez y experiencia, ¡la verdad no se siente tan bien cuando nos salen las primeras!
Por eso, hoy te compartimos algunos trucospara ocultarlas rápidamente, mientras te acostumbras a amar este nuevo rasgo y aprendes a lucirlas. ¡Toma nota!
1. Usa productos para retocarlas
Existen polvos, barras y sprays que te ayudan a esconder estos mechones grisáceos en segundos, solo basta con aplicarlos en la parte que más lo necesitas (siguiendo las instrucciones del empaque) y, ¡listo!
Puedes encontrarlos en farmacias, supermercados y salones de beauty.
Los sprays son nuestros favoritos para ocultar las canas, ya que son fáciles de aplicar, lucen naturales y no dañan el pelo.Cortesía de las marcas
2. Haz un baño con infusiones naturales
Los enjuagues de té negro, de salvia, de romero, de hiedra y de nogal, son muy útiles para neutralizar los pigmentos plateados y acentuar el tono oscuro del cabello, ¡pruébalo si eres brunette!
Pero, si tu melena es de un color más blonde, opta por los baños con té de manzanilla y de cúrcuma, ya que estos le dan los reflejos suficientes a tu pelo para que las canas pasen desapercibidas.
3. Péinate con accesorios y trenzas
Otra forma de disimular las canasrápidamente es a través del peinado.
Apuesta por las diademas anchas (que además están en tendencia), las mascadas, los elásticos o las trenzas francesas, ¡con ellas no se notará nada!
SI TIENES MÁS TIEMPO…
1. Tiñe tu melena
Esconde las canas con un look espectacular, ¡entintando tu cabellera con babylights! Esta técnica realza la luminosidad de tu rostro y el retoque se puede hacer cada 4 meses.
Los baños de color también funcionan para quienes desean conservar el color de su melena y no quieren maltratarla tanto, ¡inténtalo!
2. Utiliza tratamientos que te ayuden en el proceso
Prueba los sueros con ingredientes naturales que actúan sobre las proteínas de la fibra capilar para impulsar la pigmentación del cabello y fortalecer las conexiones de las queratinas, como ‘Phyto Re30’ de Phyto
Si quieres lograr resultados rápidamente con estos productos, debes ser constante en la aplicación diaria.
3. Cuida tu alimentación
Llevar una dieta rica en legumbres, semillas, hojas verdes y frutos secos, ¡es fundamental para preservar el color de nuestro cabello por más tiempo!
Además, su consumo evita la caída, estimula el crecimiento y aumenta el brillo.