Partiendo desde el malecón en el Arroyo de la Aduana, rumbo a la plaza principal, ciudadanos de Álamos se dieron cita el día de ayer para manifestarse, debido a la situación con el dengue en la ciudad de los portales.
“Tenemos mes y medio que no hemos recibido ni un carro fumigador… Álamos está en la Jurisdicción Sanitaria V, y estamos en nuestro derecho de exigirles que vean por nosotros”, expresó Rito Javier Buitimea quien convocó a la manifestación.
Con pancartas y realizando un recorrido a pie, alrededor de 30 alamenses se manifestaron la tarde del jueves en contra de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, por la desatención ante los casos elevados de dengue.
Unidos a una sola voz la principal exigencia de los ciudadanos solicitan la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Alberto Guereña Gardea y pronta solución al mal que aqueja a cientos de alamenses.
Asimismo, solicitaron a la Secretaría de Salud fumigaciones y más presencia de sus representantes.
Por su parte, el organizador de la marcha, Rito Javier Buitimea Balderrama, señaló que tienen mes y medio sin recibir un carro fumigador.
«Álamos está en la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y estamos en nuestro derecho de exigirles los servicios primordiales de salud», comentó.
Buitimea Balderrama señaló que además de limpiar los domicilios y los solares baldíos, se ocupa también la presencia de las autoridades del sector salud.
«Queremos que nos fumiguen, dicen que anda un carro disponible, pero no se ve por donde la Jurisdicción quiera hacer algo», detalló.
Fuente: Expreso.