Realizan intensa actividad para la prevención del delito en colonias y escuelas

Empalme, Sonora.- Con el objetivo de lograr la recomposición del tejido social en el municipio, el Ayuntamiento, coordinadamente con Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realiza intensa actividad para la prevención del delito en colonias y escuelas de Empalme.

Las acciones se realizan por medio de la Coordinación para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana, a cargo de Gil Osuna Smith, con el apoyo de los programas preventivos DARE, la Policía Estatal Preventiva, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

A escuelas como el Conalep, Telesecundaria 281 de la colonia Sahuaral, entre otros planteles educativos del nivel básico, secundaria y medio superior, se han llevado interesantes pláticas relacionadas con la extorsión telefónica y prevención de hackeo de WhatsApp.

Asimismo, sobre el abuso de sustancias nocivas para la salud, a cargo del DARE; tipos de faltas administrativas, por parte de la Policía Preventiva Municipal; cinco tipos de licencias y educación vial, a cargo de Tránsito Municipal; uso de la línea de emergencias 9-1-1 y 089, por personal de la PESP y, conferencias sobre el bullying.

A la colonia Pesqueira, Pitic, Sahuaral y Moderna se han llevado clínicas de box, en las que han participado decenas de niños y jóvenes, a los que se está fomentando el deporte y los valores.

A %d blogueros les gusta esto: