Pedirán cambio a la estrategia de regularización de “chuecos” en Sonora

Agrupación de Condefa pedirá al Registro Público Vehícular cambiar procedimientos para agilizar el trámite.

Luego del anuncio de la ampliación del decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, la agrupación de Condefa se puso en contacto con el Gobierno del Estado para reunirse con el personal de Repuve Sonora y cambiar algunas estrategias del proceso.

“No nos vamos a esperar. Vamos a solicitar cambiar algunos lineamientos de Repuve en los módulos y, lo primero, que se acabe el tema del ‘coyotaje’; eso no permite que la gente acceda a sus citas de manera regular. Otro tema es la implementación de más módulos en el estado”, expuso.

Aunque Lugo Patrón no considera suficiente la ampliación de la fecha para el proceso de regularización hasta el 31 de diciembre del 2022, mencionó que por lo menos es un respiro para las personas que se habían quedado sin la oportunidad de regularizar su vehículo.

El dirigente de Condefa señaló que impugnarán por que el ‘bill of sale’, o la carta notarial, sea un acto que se pueda realizar con notarios del estado para que no se convierta en un negocio para las agencias aduanales.

“Se tienen que cambiar las formas, por el bien de la gente y para que sea más ágil, porque el tiempo es corto”, expresó.

Pedirán más módulos de regularización

Sierra Alta

Desierto de Sonora (Caborca o Peñasco)

Nogales

Hermosillo

Guaymas

Ciudad Obregón

A %d blogueros les gusta esto: