La pérdida de funciones mentales que afectan la vida diaria a personas adultas mayores, son señales que deben atenderse y no tomarlas como una cuestión natural por el paso del tiempo, señaló Miguel Pérez Ríos, de la Asociación ALzheimer de Guaymas.

Invitó a las personas que comiencen a reflejar síntomas de la demencia, como son la pérdida de la memoria, las habilidades del lenguaje, percepción visual y capacidad para entender lo que se vé o capacidad de personas en el quehacer diario, a que visiten a un médico.

Con el tiempo nos han hecho creer que es normal, por ejemplo, que a los adudltos mayores se les olviden las cosas, pero no es normal, mencionó.

Los olvidos, distracciones y otros factores no los debemos normalizar, hay que atenderse, insistió.

Llamó a buscar un médico cuando se dan complicaciones como las señaladas y distinguirlas, aunque si bien no hay un especialista en Geriatría en Guaymas, se puede acudir a otro tipo de especialisas como un internista, un Psiquiatra o un psicólogo, en este caso porque realizan una prueba que oermita determinar el grado de demendencia que la persona está viviendo.

Este tipo de problemas en la salud mental de los adultos mayores son parte de los servicios de atencioón que se brindan en la estancia Mariquilla Ríos, que opera en en el centro de la ciudad o en el teléfono 6221257841.