La unidad Guaymas de la Comisión Estatal del Agua (CEA) sigue abandonada por el estado y la situación se ha complicado, a tal grado que este martes el personal de mantenimiento no salió a realizar reparaciones en la red de agua y drenaje por falta de gasolina.

El secretario del interior del Sindicato Único de Trabajadores de la CEA, Luis Armando Pérez Fourcade, señaló que la problempatica de falta de apoyo ya hace crisis y nada ha cambiado pese a que David Pintor dejó la administración y quedó como encargada de desapacho la arquitecta Cristina Navarro.

Incluso ahorita no se cuenta con maquinaria, no hay retroexcavadora, por eso están todos los hoyos abiertos, señaló

“El Vocal (ejecutivo de CEA) José Luis Jardines, no sé que piensa, no quería a (David) Pintor y ahorita se dice que vendrá otro administrador pero no se resuelve, no han formado un equipo que pueda bajar recursos para atender la problempatica del servicio”, señaló.

Consideró que el ex administrador David Pintor hizo mucho daño al organismo al querer aferrarse al cargo pese a que no era apoyado por la administración estatal de CEA.

No hay seriedad, no hay compromiso para Guaymas, lamentó.

Dijo que esta situación se refleja también en la negociación salarial, pues pese a que el Sindicato ya redujo su petición del 20 a un11% no han podido resolverlo, y la CEA lo más que ha ofrecido es un 4%, porcentaje ya absorvido por la inflación.

Por Agencias