Calles y avenidas de Empalme, en diferentes sectores de la ciudad, se han convertido en verdaderos arroyos de aguas negras, en las que desde hace semanas escurre el drenaje, sin que hasta el momento la autoridad correspondiente haga nada, o muy poco, por poner solución al problema.
Con esta situación la salud de las personas se encuentra en latente riesgo, tanto por la posibilidad de contraer enfermedades gastrointestinales como infecciones en la piel, sin descontar los muy molestos malos olores.
Calles y avenidas en Infonavit Guadalupe, Villa Dorada, Bahía del Sol, Sahuaral, Moderna, Juárez, Ronaldo Camacho, y otros muchos sectores de la ciudad, están bajo los escurrimientos de las pestilentes aguas, y no se ve para cuándo se reparen las fugas.
Desde hace días la Comisión Estatal del Agua (CEA) se enfocó en la reparación del colector que colapsó en la colonia Libertad, a un costado del mercado municipal, por lo que de momento se ve más lejano que vaya a atender los problemas en dichos sectores.