El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso iniciar una campaña para retirar la estatua de la libertad de Nueva York en caso de que el periodista Julian Assange sea condenado a cadena perpetua, puesto que el monumento perdería todo su significado.

En su conferencia mañanera, el mandatario reprochó que grandes medios como el New York Times, el Washington Post, el Financial Times o El País no estén cubriendo el caso ni hayan solicitado que se le otorgue un indulto al creador de WikiLeaks, “si no lo hace van a quedar manchado”, advirtió.

“Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión hay que empezar la campaña de que se desmonte la estatua de la libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, sostuvo.

López Obrador no descartó tocar el tema en su próxima reunión con el presidente Joe Bien en Washington, pues recordó que hace años envió una carta a Donald Trump cuando era el mandatario de Estados Unidos, para solicitar su liberación, “no puede haber silencio”.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que parte de la información que dio Assange, y por la que será juzgado, hablan de el fraude del 2016, “de como fueron distintos personajes a la embajada de Estados Unidos en México a confesarse”. Y advirtió que se revelaron problemas de corrupción en todo el mundo.

Por ello, “cuando se dio a conocer esa información participaron varios medios y se pusieron de acuerdo en el mundo para dar a conocer esta información, porque consideraron que era un aporte a la defensa de los derechos humanos, a la de expresión”.

En este sentido, el Presidente hizo un llamado “para no continuar con el doble discurso, con las mentiras, declarar una cosa y estar haciendo otra” y criticó que ahora “lo dejan solo”.

Con Información de Milenio Noticias

Por Agencias