Una camada de 12 pequeños tlacuaches fue recogida y está siendo atendida en el Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre (CRRIFS), luego de que la madre fuera atropellada en días pasados.

Los cachorros de esta especie fueron encontrados en el marsupio (bolsa en el cuerpo de la madre en el que terminan de desarrollarse), y trasladados para su atención al citado centro especializado en el rescate de animales silvestres.

Afortunadamente unas personas se detuvieron a revisar a la madre de las crías luego del accidente, y lograron salvar a tiempo a las crías que todavía no abrían los ojos, contró el CRRIFS.

Los animalitos fueron llevados originalmente a una clínica veterinaria y de ahí contactaron al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, que dirige Elsa Coria Galindo, donde se hicieron cargo de los pequeños.

Después de dos semanas ya están activos, con sus ojos abiertos y comenzando a dejar la leche por alimento sólido, añadió el CRRIFS en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Además se les habilitó una “madre” elefante de peluche a la que han aceptado muy bien.

Además recuerdan que los tlacuaches cumplen un papel muy importante en el control de plagas, de ahí la importancia de su preservación.

Por Agencias