Guaymas
Llevarán Asociaciones Animalistas pláticas a las escuelas de Guaymas sobre tenencia responsable
Asociaciones civiles de bienestar y protección animal sostuvieron en Guaymas su primera reunión formal de trabajo, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas que fortalezcan la salud pública y promuevan el cuidado adecuado de los animales de compañía.
El principal acuerdo alcanzado fue implementar pláticas informativas en escuelas de la región, dirigidas a niñas, niños y jóvenes, con el propósito de fomentar la tenencia responsable de mascotas y generar conciencia desde edades tempranas.
Entre las acciones complementarias se planteó impulsar iniciativas de políticas públicas, así como campañas de esterilización y vacunación para reforzar la atención comunitaria.
En la reunión participaron la Dra. Suzane Pinto, de SBPA San Carlos AC; la Lic. Mayra Becerril, de Garrytas AC; la Sra. Rocío Orduño, de Defensa Canina y Felina AC; el MVZ Javier Ibarra, de Fórmula Integral Humano-Animal Guaymas-Empalme AC; y el Mtro. Iván Armenta García, de Patronato Gestión Social, quien informó sobre los avances y acuerdos.
Asimismo, se contó con la presencia de la Comisión Nacional de Emergencia, que se sumará como apoyo en los trabajos de coordinación interinstitucional.
-
Espectáculoshace 3 días
Muere James Handy, actor de Jumanji, tras ser apuñalado; el hijo de su novia es sospechoso
-
Espectáculoshace 5 días
Paola Márquez: así luce la tumba de la querida influencer, le escribieron hermosos mensajes
-
Espectáculoshace 1 día
Jorge Campos y Raúl Jiménez aparecen junto a Lisa de Blackpink previo a la Copa Mundial 2026
-
Espectáculoshace 3 días
Con 3 episodios, Netflix estrena la serie policial sobre un caso que hizo quedar en ridículo a la policía británica
