Redes Sociales

Guaymas

Llevarán Asociaciones Animalistas pláticas a las escuelas de Guaymas sobre tenencia responsable

Publicado

el

Asociaciones civiles de bienestar y protección animal sostuvieron en Guaymas su primera reunión formal de trabajo, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas que fortalezcan la salud pública y promuevan el cuidado adecuado de los animales de compañía.

El principal acuerdo alcanzado fue implementar pláticas informativas en escuelas de la región, dirigidas a niñas, niños y jóvenes, con el propósito de fomentar la tenencia responsable de mascotas y generar conciencia desde edades tempranas.

Entre las acciones complementarias se planteó impulsar iniciativas de políticas públicas, así como campañas de esterilización y vacunación para reforzar la atención comunitaria.

En la reunión participaron la Dra. Suzane Pinto, de SBPA San Carlos AC; la Lic. Mayra Becerril, de Garrytas AC; la Sra. Rocío Orduño, de Defensa Canina y Felina AC; el MVZ Javier Ibarra, de Fórmula Integral Humano-Animal Guaymas-Empalme AC; y el Mtro. Iván Armenta García, de Patronato Gestión Social, quien informó sobre los avances y acuerdos.

Asimismo, se contó con la presencia de la Comisión Nacional de Emergencia, que se sumará como apoyo en los trabajos de coordinación interinstitucional.

Continuar Leyendo
Anuncios

● Directo
Conectando...
Amor 101.3 FM
Amor 101.3 FM
Sonando en vivo
Cover
● Directo
Conectando...
Amor 101.3 FM

LO MÁS LEÍDO